Llega septiembre y a pocos metros de la costa de Cádiz tiene lugar uno de los rituales más antiguos de cuantos se celebran en este territorio salino. Un ritual practicado por fenicios, romanos y por cuantas civilizaciones han pisado y hecho suyo este rincón del Sur. Os hablamos de la vendimia, esa faena que, a golpe de sol y riñón, logra arrancar los mejores aromas de este paisaje de perfiles suaves y vientos cálidos.
Vendimia que tiene lugar estos días entre viñedos que se asoman a las playas y que conviven con grandes extensiones de verdes pinares, blancas salinas y ricos esteros.
El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Chipiona, Rota y Chiclana de la Frontera, pertenecientes a la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, son las joyas vitivinícolas de la costa de Cádiz, cada una con la elaboración de caldos que se han ganado el aplauso de los paladares y narices más exigentes.
Vinos variados (manzanilla, fino, oloroso, moscatel…) que, sin lugar a dudas, son placeres destacados de la costa de Cádiz y que ‘arrastran’ una historia y patrimonio que te sorprenderá.
Para que vayas afinando los sentidos aquí te damos unas pequeñas pinceladas de cada una de estas localidades en las que se rinde culto al dios Baco.
Pulsa en el número de cada página para seguir leyendo