Poco a poco, el verano agota los días de agosto y los eventos gastronómicos en los entornos costeros se suceden para felicidad de quienes los disfrutan. En este caso se trata de la ‘Chistorrada Popular de Puerto Real’, evento de carácter gastronómico que celebra su XIX edición en una de las playas más emblemáticas de la localidad, La Cachucha.
Será este sábado, a partir de las nueve de la noche, cuando cientos de puertorrealeños y visitantes se reúnan en dicha zona de baño para dar buena cuenta de una degustación de 125 kilos de deliciosas chistorras, que llegarán de la mano del Ayuntamiento de la localidad y de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, gran impulsora de esta iniciativa y que serán regadas con cerveza.
Como ya viene siendo tradicional, tendrán lugar las veraniegas barbacoas hasta bien entrada la madrugada, estando prohibida la utilización tanto de leña como de carbón. Del mismo modo, la cita contará con música ambiente.
LA CACHUCHA. Es la playa del casco urbano de Puerto Real. Ubicada junto al paseo marítimo de Puerto Real y encuadrada entre dos diques o escolleras de protección, ha ido ganando arena en los últimos años. Con vistas privilegiadas a la Bahía de Cádiz, la gran parte de sus usuarios son los vecinos y familias de la localidad. Su mínima pendiente y aguas tranquilas la convierten en ideal para el disfrute y los juegos de los más pequeños.