Si antes era algo excepcional, que prácticamente se limitaba a unos cuantos días durante el invierno, ahora es ya algo habitual ver decenas de surfers en las playas gaditanas casi cualquier jornada del año. Unos porque están aprendiendo y apenas le importan si hay o no buenas olas y otros porque en días así, como el que abría este mes de diciembre, no se pueden dejar pasar por alto tan exquisita oportunidad.
El caso es que diciembre arrancaba con un día envidiable en todos los aspectos. Excelente clima, bastante calor, ausencia total de viento y buenas olas, al menos en la zona más próxima a Cortadura, concretamente en el tramo comprendido entre Los Delfines y la Residencia Militar.
Este pico concentró decenas de surfers, ávidos de unas olas que, curiosamente, escaseaban entonces en Santa María del Mar.
Y, por nuestra parte, quisimos aprovechar esta gran oportunidad para capturar algunas imágenes que hoy compartimos con vosotros con el “permiso” de los protagonistas.
Si apareces en alguna foto, puedes pedir el original con mayor resolución, de forma totalmente gratuita, enviando un correo a contacto@lacostadecadiz.com