Quienes conocen bien Vejer de la Frontera saben que esta es una de las mejores épocas para disfrutar de un ‘decorado’ que lo tiene absolutamente todo para enamorar a los amantes de las experiencias singulares.
Pasear por su casco histórico, dominar el horizonte desde su castillo, entregarse a la contemplación en rincones tan únicos como el mirador de la Cobijá o disfrutar de su variada y cuidada gastronomía son algunas de las propuestas que dan vida a un destino que ahora, gracias a la pasión y creatividad de hosteleros como Alberto Reyes (propietario de 4Estaciones) o Juan Francisco Melero (heladería Mastrésn y Taberna del Lomo en Manteca), busca dar un paso más de la mano del Gastro Music Festival Vejer. Propuesta que sale a escena con la intención de maridar dos de los grandes placeres de la vida, la música y la gastronomía.
Escenario gastro-musical que levantará su telón los primeros sábados de cada mes y del que participarán un buen número de establecimientos (Taberna Caragato, Taberna Conejito, La Taberna del Lomo en Manteca, 4Estaciones Restaurante, 4Tapas, La Vonografía, Tapería Los Remedios, Califa Tapas, Il Maccinino, Plaza 28, La Casa del Vino, Taberna La Ventana, Hakuna Tapas y Terraza Chez Moi), que ‘adornarán’ su cuidada propuesta gastronómica con actuaciones musicales de pequeño formato.
La primera gran cita con el Gastro Music Festival Vejer, herramienta que, como destaca Juan Francisco Melero, nace para “luchar contra la estacionalidad”, será mañana sábado, 7 de diciembre.
“Queremos generar nuevos atractivos tanto para los vejeriegos como para atraer a nuestro pueblo a personas de otras localidades que buscan nuevos alicientes en torno a la gastronomía y la música”, destaca Alberto Reyes, que apunta que la oferta gastronómica “dependerá del criterio de los establecimientos participantes”, de modo que se podrá ver ampliada, creada para la ocasión o mantenerse.