Había y hay ganas de surf. Después de un extraño verano, decenas de surfistas se han echado al agua este fin de semana para disfrutar de las primeras olas de la temporada, aunque, a decir verdad, había más ilusión que olas. Y así, entre decenas de neoprenos y tablas, la playa de Santa María del Mar, en Cádiz, ha vuelto a mostrar su cara más habitual, la de los días de surf.
Desde primeras horas de la mañana, decenas de surfers se han lanzado al agua para recuperar ese espíritu que convierten a la playa de Santa María del Mar en una de las más emblemáticas del litoral gaditano.
SECUENCIA 1
Como si de una gran familia se tratara, ha habido de todo. Desde los ya veteranos hasta los que hoy mismo se metían por primera vez al agua con su tabla recién estrenada, celebrado incluso cada vez que cogían una ola.
Había sitio para todos, porque si algo tiene este deporte y este lugar es que el compañerismo es la bandera que lo identifica.
Además, el
alto coeficiente de la marea ha permitido que la bajamar dejara al descubierto mucha más arena que de costumbre. Tanto es así que fueron muchos los surfers que en este domingo decidieron trasladarse hasta la pequeña playa que se forma en estas circunstancias entre Santa María del Mar y la cárcel vieja. En esta zona había incluso quien pudo pasar varias horas tomando el sol en la arena, jugando con su mascota y hasta disfrutando de un baño.
SECUENCIA 2
Aunque ya hemos reseñado que las olas no eran precisamente las mejores, sí se pudieran ver algunas cabalgadas interesantes y, por ello, y como botón de muestra, hemos insertado por separado dos de ellas.
Ahora sólo queda disfrutar del momento y esperar que la escena se pueda repetir cuantas más veces mejor este verano.