Muchas veces os hemos dicho que la costa de Cádiz es tan atractiva, tan cautivadora, porque tiene mil y una caras; desde la más evidente, la más conocida, que se refiere a espectaculares playas de arenas doradas y aguas azules, y esa otra, que nos obliga a descubrirla, que nos habla de historias cautivadoras, personajes mitológicos y edificaciones singulares que nos acercan al origen de sus poblaciones marineras, tradiciones, etc.
Algunas de esas historias cautivadoras, relacionadas con grandes civilizaciones y personajes mitológicos, se han escrito y las podemos disfrutar en uno de los rincones más mágicos, más bonitos e hipnóticos que existen en nuestra costa y, sin lugar a dudas, en la andaluza y española.
Os hablamos de Sancti Petri, enclave imprescindible en el curriculum de todo amante y fan de la costa de Cádiz, en el que dejaron huellas profundas una de las mayores civilizaciones de la historia de la humanidad y uno de sus grandes y mitológicos personajes; nos referimos a los fenicios y al imponente Hércules.
Ellos, los fenicios, ‘han desempolvado’ su historia a través de la ruta impulsada desde el Ayuntamiento de Chiclana, en la que, a través de espectaculares figuras, se nos invita a descubrir la trascendencia de esta civilización tanto en el nacimiento de las ciudades más antiguas de Occidente como en la navegación o la astronomía y que tiene aquí, en Sancti Petri, algunas de sus ‘paradas’ más sobresalientes.
Por su parte, Hércules, cuya magna figura nos recibe a la entrada del antiguo poblado almadrabero, cuenta la historia que sobre el actual islote de Sancti Petri (donde se localiza el castillo), estuvo su templo, uno de los más sobresalientes de la antigüedad y al que rindieron visita personajes históricos como Aníbal o Julio César.
Atractivos, unidos a los paisajísticos y naturales, que son argumentos sobrados para que os animéis a disfrutar del enclave y sus historias.