Cádiz ha respondido a lo grande a la primera de las jornadas del Gran Premio de España de SailGP, sexta prueba del calendario mundial de la que es considerada como la Fórmula 1 del mar y en la que participan ocho equipos nacionales, entre ellos el español.
Miles de personas se apostaron desde el paseo de Santa Bárbara a la Alameda Apodaca para disfrutar de un espectáculo que, a día de hoy, se ha convertido en la prueba de mayor rango celebrada en la Bahía de Cádiz.
Desde media mañana, miles de personas se concentraron en la zona tanto del paseo de Santa Bárbara como de la Alameda Apodaca y el Paseo Carlos II, zonas que se convirtieron en un balcón privilegiado para ver en directo la Fórmula 1 del mar.
La disposición del campo de regatas, muy pegado a la zona de costa, permitió disfrutar de un espectáculo al que rara vez se puede tener acceso desde tierra. Si a ello unimos que era completamente gratis y que el día era casi veraniego, nos encontramos con un cóctel perfecto para vivir una jornada que muchos guardarán en su memoria durante años, lo mismo que ya ocurriera con la Gran Regata Colón 92 o el Mundial de Vela celebrado también en aguas de la Bahía.
Pero si desde tierra fueron miles los que siguieron en directo la regata, no menos fueron los que lo hicieron a bordo de los más de mil barcos que estaban acreditados para apostarse en los límites del campo de regatas. Embarcaciones de todo tipo, tanto familiares como de estamentos oficiales o comerciales formaron un espectacular arco alrededor de este campo de regatas, mostrando una imagen de la Bahía de Cádiz muy poco habitual.
En lo deportivo, la primera jornada nos brindó también un triunfo del F50 español en la segunda de las tres regatas que componían esta primera jornada.