La historia de Cádiz, su costa, está ligada al mar. Una historia de claros y oscuros escritas en muchas de sus localidades marineras, entre ellas la Isla de León, San Fernando.
Historia de la que habla su Museo Naval, una de esas visitas obligadas para quienes, como vosotros, estáis enamorados de la costa de Cádiz.
Filial del Museo Naval de Madrid, este espacio museístico da cabida a una extensa y extraordinaria colección de modelismo naval, vexilología, uniformidad, medallística, armas, pinturas, esculturas, instrumentos científicos y objetos variados que muestran la cotidianidad del trabajo y la vida en la mar.
Patrimonio que se muestra al público a lo largo de quince salas. Así, en la planta inferior del museo se invita al visitante a recrearse en la historia de los uniformes militares y en algo tan apasionante como la arqueología subacuática.
Seguidamente, en la planta principal se aborda la historia del departamento marítimo de Cádiz, la histórica Batalla de Trafalgar, la Guerra de la Independencia (en el marco de la provincia gaditana), el derrumbe del imperio colonial español (1898), la historia de la Escuela de Guardiamarinas, así como las principales expediciones marítimas, los instrumentos científicos y de navegación que contribuyeron a su desarrollo e, incluso, el primer mascarón de proa de buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Por último, la última planta se asoma a los modelos de los más importantes buques nacionales y extranjeros, la historia de la artillería naval y, entre otras historias, a la de la Armada Española durante el siglo XX, con modelos de algunos de sus ejemplares más relevantes como el Dédalo o el Príncipe de Asturias entre otros.
Una visita ideal para realizarla en familia.