Con orígenes que algunos sitúan en el Lejano Oeste, en esos tiempos de duelos en calles llenas de polvo, las foodtrucks se han convertido en los últimos tiempos en uno de los grandes atractivos gastronómicos del siglo XXI. Coloridas, divertidas y con una oferta gastronómica que queda ya muy lejos del simple perrito caliente o la pizza, estos ‘restaurantes viajeros’, ofrecen una oferta de extraordinaria calidad, que, en no pocos casos, poco o nada tiene que envidiarle a los grandes restaurantes de toda la vida. Tal es su atractivo que son numerosos los grandes chef que han hecho de ellas una importante línea de negocio.
Tal es su tirón que, incluso, estos días puedes disfrutar en La Línea de la Concepción del Campeonato del Mundo de foodtrucks, en el que toman parte representantes de 14 países, con ‘gastronetas’ (como también se las conoce en España) en las que se sirven bocados deliciosos y de procedencia muy variada: Alemania, Francia, Tailandia, Estados Unidos, Francia, Cuba, México o España, entre otros. Una gran cita que, sin lugar a dudas, no te debes perder si eres amante de la gastronomía y, muy en especial, de la callejera.
Este evento, que se prolongará hasta el domingo en la Plaza de la Constitución, cuenta además con un amplio calendario de actividades musicales, etc. para todos los públicos. Concretamente, hoy viernes, a las 20.00 horas, actuará La Bejazz, de flamenco jazz, además de un tributo a Estopa y a partir de las 23.30 horas, un tributo a Extremoduro.
Mañana está previsto un musical de Aladdin, la actuación de José Carlos Poveda ‘Don José’, y un tributo al grupo Queen. Finalmente, el domingo, a las 20:30 horas, se ha organizado un tributo a Triana y una hora más tarde un tributo a Loquillo. Este día será cuando el jurado de esta cita mundialista dará a conocer el plato ganador.