Aumenta la cuota pesquera de la cigala y del boquerón en el Golfo de Cádiz

Detalles

España aumentará un 15 % la cuota pesquera de la cigala en el Golfo de Cádiz, de un 10% la del boquerón (4.618 toneladas) y de un 70% la del jurel (15.394 toneladas) en esta misma zona, tras el acuerdo sobre los Totales Admisibles de Capturas (TACS) y cuotas pesqueras alcanzado en el Consejo de ministros de Pesca.

De los 39 stocks que se negociaban, España logró incrementar las capturas para 14 y mantener la situación de otros 14, mientras que sufrió reducciones en 11 de las reservas.

Leer más...

Los almadraberos pasan de la euforia a la decepción

Detalles

Los ánimos en el sector almadrabero gaditano han pasado de la euforía a la decepción. La razón no es otra que, después de años de sacrificio en favor de la recuperación de una especie a la que llevaron al borde de la extinción otros modelos de pesca y de que los científicos hayan certificado la recuperación del atún rojo, el incremento de la cuota de captura parece que no se va a acercar ni lo más mínimo al esperado por los almadraberos. Al menos, eso parece tras la propuesta presentada por la Comisión Europea que, frente al incremento progresivo del 78,5% (10.500 toneladas) defendido y esperado por los almadraberos, apuesta por un aumento del 20%.

Leer más...

Optimismo en el sector almadrabero gaditano

Detalles

Tras años de espera, pagando los abusos de aquellas otras formas de pesca menos sostenibles y respetuosas con el atún rojo, las almadrabas gaditanas (Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa) divisan con cierto optimismo las próximas campañas de captura. El motivo para tal optimismo no es otro que la certificación científica de que la especie se ha recuperado satisfactoriamente en los últimos años y que, tal y como ya se pudo comprobrar en la pasada campaña de pesca en aguas de La Janda, el número de individuos de esta valiosa especie se ha incrementado de forma significativa, a niveles de décadas atrás.

Leer más...

La playa Victoria, protagonista del concurso provincial de pesca

Detalles

DSC_8211 b.jpgDSC_8207 b.jpgDSC_8208 b.jpg

Pulsa en las imágenes para ampliar

La playa Victoria se ha convertido este sábado en protagonista del concurso provincial de pesca, una cita que se ha prolongado durante seis horas en dos escenarios diferentes y que mantuvo, de forma excepcional, la playa iluminada más allá del horario habitual.

Leer más...

Triunfo hispalense en el concurso de pesca 'Ciudad de Vejer'

Detalles

El Palmar, sus cálidas aguas, echaron el telón estival con una competición de pesca en la que el triunfo fue a parar a manos de la pareja conformada por los hispalenses Pedro González Márquez y Javier Corta Martínez. Ambos, representantes del Club Pesca Hospital de Valme, se hicieron acreedores del primer premio del Concurso de pesca Mar Costa 'Ciudad de Vejer' gracias a una captura que alcanzó los 6.293 kilogramos.

Leer más...

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto