Cuando pensamos en un destino para pasar unos días de descanso o nuestras vacaciones, inmediatamente lo hacemos en playas paradisiacas, pueblos con encanto, lugares con historia, entornos naturales, gastronomía, etc. Pero, aunque no seas uno de ellos, también hay quienes (muchos) piensan en la posibilidad de disfrutar del producto estrella del verano, el helado.
Y es que, refrescante, nutritivo y con siglos de historia, el helado, como tantos otros productos, también tiene a sus gurús. Heladeros que, con materia prima de calidad, gran conocimiento y dosis de cariño, hacen que el helado alcance sus más elevadas cotas de sabor y excelencia.
Algo de lo que presume la heladería de referencia de uno de los destinos de costa más visitados en estas fechas, Vejer de la Frontera. Allí, en una de las calles más transitadas de este bello pueblo (calle Juan Relinque) nació la Heladería El Mastrén.
En una histórica finca (siglo XVI), los hermanos Juan Francisco y Ana Melero tiraron de ilusión, ganas, esfuerzo y conocimientos para hacer realidad su gran sueño, la heladería El Mastrén. Negocio que estos días cumple su dieciséis cumpleaños en su mejor momento, con nada menos que cinco establecimientos tres en Vejer (Relinque, Corredera y Avenida San Miguel) y dos en la costa, Zahora y El Palmar.
Heladería que se antoja paso obligado si pasas por Vejer y su costa y en la que, desde muy temprano, diariamente, Juan y Ana se entregan al noble arte del helado. Elaborando sabores de toda la vida (fresa, chocolate, pistacho, turrón, tarta de queso…) y otros que son fruto de su creatividad y orígenes, como son los casos de los helados de camión (tradicional dulce vejeriego), nata con piñones del Parque Natural de La Breña, sol y sal o el de coco y piña con un toque de romero. A los que hay que unir uno muy especial, el de lomo en manteca, que ofrecen con motivo del Día Internacional del Lomo en Manteca.
“Para nosotros el helado es una pasión. Un producto que adoramos y al que, con la misma ilusión, llevamos entregados en cuerpo y alma dieciséis años. Tiempo en el que hemos experimentado con nuevos sabores y productos, caso del camión o el lomo en manteca, que son parte de la identidad de la rica gastronomía de nuestro pueblo“, señala Juan.
“Para nosotros, la mayor recompensa es ver que contamos con una clientela fiel, que valora nuestro trabajo y que nos visita todos los años”. “Se podría decir que, en torno al helado”, destaca, “hemos creado una gran familia“.
HELADERÍAS EL MASTREN
- C/ Juan Relinque, 4 (Vejer)
- C/ Juan Reinque, 6 (Vejer)
- C/ Corredera, 15 (Vejer)
- Avda. San Miguel (Vejer)
- Zahora
- El Palmar