El verano, aunque nos duela, se nos va de las manos y, como no puede ser de otra forma, esta época de diversión, encuentros, celebraciones, ocio, buen rollo, etc. se merece una gran despedida. Adiós estival que, desde hace casi cuarenta años, tiene nombre y apellidos en Cádiz: Entierro de la Caballa.
Será este sábado 31 de agosto, cuando en la playa más pintoresca de la capital gaditana, La Caleta, se escenifique una liturgia que, como es tradición, contará con diferentes actos: cortejo fúnebre, quema de la gran caballa, reparto de caballas con fideos (típico plato gaditano) y, a modo de banda sonora gaditana, coplas de carnaval, ¡ahí es nada!
Entierro de la Caballa que contará con su pregón, en esta ocasión a cargo del ‘El Lacio’, chirigotero gaditano, y que, en su XXXVII edición, rendirá recuerdo y homenaje Jorge Muñoz Barberi, uno de los fundadores del Club Caleta (organizador) e impulsor de la popular fiesta gaditana, con la que colabora el Ayuntamiento de Cádiz.
Fiesta que no te debes perder y que se iniciará a las seis de la tarde, cuando el cortejo, con el protagonismo de la gran caballa, dé sus primeros pasos desde el club para cubrir un recorrido con puro sabor a Cádiz y a mar (calles La Rosa, Sagasta, José Cubiles, Cristo de la Misericordia, La Palma, San Félix, Venezuela, Paraguay, Pericón de Cádiz y Paseo Fernando Quiñones).