Enclavadas en el Parque Natural Bahía de Cádiz, las localidades de San Fernando y Chiclana comparten un espectacular entorno natural que ahora puedes disfrutar a través de un nuevo sendero. Se trata de una ruta que forma parte del proyecto Eurovelo 8, ideado tanto para peatones como, sobre todo, para ciclistas.
Con un recorrido que no llegar a alcanzar los 6 kilómetros (se queda en 5,4), se trata de un sendero perfectamente recomendable tanto para mayores como para pequeños, ya que presenta ningún tipo de obstáculo o desnivel.
Ideal para recorrer en familia, nos invita a disfrutar del singular ecosistema al que dan vida los caños mareales de la Bahía gaditana y en el que conviven numerosas aves (chorlitejo patinegro, avoceta, focha común, espátula común, flamenco, garceta común, garceta real, etc.).
A lo largo del recorrido, que cuenta con mobiliario relacionado con el paisaje de las salinas, bancos de piedra ostionera, zonas de descanso y baterías de costa, se puede disfrutar de elementos tan típicos como una casa salinera, que ha sido rehabillitada, y miradores, así como del complejo sistema de compuertas que regulan el paso del agua por las ‘arterías’ (caños) de este escenario natural.
¿SABES QUÉ ES EL EUROVELO? Se trata de una red de 17 rutas ciclistas de larga distancia que conectan y unen a todo el continente europeo. Las rutas pueden ser utilizadas tanto por cicloturistas como por los habitantes locales que realizan sus trayectos diarios. La costa de Cádiz pertenece a su tramo 8 y consta de tres recorridos, uno entre Cádiz y Conil de la Frontera (al que pertenece el tramo San Fernando-Chiclana), otro que va de Conil a Facinas y un tercero entre Facinas y San Roque, para, desde allí, adentrarse en Málaga por Estepona.