¿Pensado en qué hacer este fin de semana? En www.lacostadecádiz.com te proponemos una de esas actividades que, además de servirte para desconectar del mundanal ruido, te hará disfrutar de uno de los paisajes costeros más atractivos y singulares de nuestro litoral, la ruta de los acantilados de Barbate.
Nuestra ruta une dos de las playas más paradisiacas de la costa de Cádiz, Los Caños de Meca y la Hierbabuena, a ‘orillas’ de una gran masa de pinares que forma parte destacada del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate; bosque que fue propiciado por el hombre para evitar el movimiento de las arenas.
La ruta, que podéis hacer en la dirección que queráis, discurre por un sendero que se asoma a un espectacular perfil de acantilados, que alcanza su punto más alto (100 metros sobre el nivel del mar) donde se encuentra la Torre del Tajo, antigua edificación almenara (siglo XVI) que servía para avisar de la presencia de barcos piratas.
Fácil de hacer, este camino tiene una longitud de unos 7 kilómetros y se tarda algo más de dos horas en completarla.
Si la culmináis por la zona de la Hierbabuena, después podéis daros una vuelta por el puerto de Barbate y disfrutar de su extraordinaria gastronomía.
COMO LLEGAR: Aunque podemos iniciar la ruta desde la misma playa de La Hierbabuena, la ruta en cuestión que os proponemos aquí parte de la explanada situada en la carretera A-2223 que va desde el puerto de Barbate hasta Los Caños de Barbate por el Parque Natural de la Breña. En dicha explanada, situada a apenas unas decenas de metro del inicio de la carretera, encontraremos una pequeña zona de aparcamiento.
MAPA DE SITUACIÓN