Los amantes de la costa de Cádiz, de sus paisajes, atardeceres y almadrabas, están de enhorabuena. Mañana inicia su singladura el ‘Marine Atlantes’, catamarán que viene a incrementar la flota turística de calidad del litoral con una oferta llena de atractivos en torno a una de las zonas más espectaculares que existen, la que discurre entre Zahara de los Atunes y Conil de la Frontera.
Con base en el puerto deportivo de Barbate, esta embarcación, fruto de la reconversión de un antiguo pesquero, el ‘Nautilus’, y la iniciativa y el esfuerzo de Diego Vidal Varo (perteneciente a una larga estirpe de pescadores barbateños), propone tres grandes rutas a quienes quieran descubrir algunos de los tesoros más sobresalientes de la costa.
Rutas entre las que, por su singularidad, destaca la que permite vivir en directo las
‘levantás’ de la almadraba de Conil de la Frontera; experiencia que incluye una degustación de salazones. Durante la visita, el pasaje podrá conocer los entresijos de la almadraba, así como su historia.
Los espectaculares atardeceres que tienen lugar en esta zona del litoral y del que son protagonistas destacados el cabo y el faro de Trafalgar es otra de las propuestas del ‘Marine Atlantes’, que, como en cada una de sus rutas, tendrá como punto de partida el puerto deportivo de Barbate.
Rutas a las que se unen los avistamientos de cetáceos y la oportunidad de disfrutar desde el mar del impresionante entorno natural al que dan vida los espectaculares acantilados del Parque Natural de La Breña y las Marismas de Barbate y el Cabo de Trafalgar, dos de los rincones con mayor encanto de la costa de Cádiz.
Impregnado del espíritu pesquero, el ahora ‘Marine Atlantes’ cuenta con 141 plazas y disfruta de los más altos estándares de seguridad y accesibilidad.
Sin lugar a dudas, una propuesta a tener muy en cuenta y de la que hoy hemos podido disfrutar en lacostadecadiz.com Si quieres reservar plaza, puedes llamar a los teléfonos 640 131 911 y 695 241 981