¿Sabes dónde está la bodega más antigua de Occidente? Pues sí, como tantos otros tesoros, lo tenemos en la mágica costa de Cádiz, concretamente, en la bella localidad de El Puerto de Santa María.
Y es que en esta tierra de nobles y afamados vinos, ellos, los fenicios, los primeros almadraberos de esta orilla del Atlántico, encontraron hace ahora más 2.300 años el lugar idóneo para construir una bodega que fue y sigue referente de Occidente, del mundo.
Localizada en la Sierra de San Cristóbal, fue descubierta por el equipo dirigido por el profesor de la UCA Diego Ruiz Mata hace muy poquito, apenas 20 años (1991), a escasos 500 metros de las excavaciones del yacimiento Castillo de Doña Blanca.
Aún envuelta en esos aromas mágicos que le dieron vida allá por el siglo III antes de Cristo, ocupa más de dos mil metros cuadrados y, desde 2018, es candidata a Patrimonio de la Humanidad.
Una excusa más para dejarte sorprender y conquistar por una localidad que es puro sabor a sal, pescados de esteros y vinos sublimes.