Los amantes de los animales y de la playa que vivan o pasen sus vacaciones en Chiclana (uno de los destinos más demandados de la costa de Cádiz) están de enhorabuena.
Tal y como planteó el ayuntamiento en su Plan de Explotación para los próximos años, el litoral chiclanero ya cuenta con uno de lo escasos servicios que le faltaban, una playa canina.
Esta instalación que hará posible que los propietarios de perros puedan disfrutar de la costa chiclanera con sus mascotas, se localiza en la zona conocida como Lavaculos, junto al espigón de Sancti Petri.
Concretamente, se trata de un espacio cerrado de 11 por 75 metros para que los animales puedan estar sueltos y sin
correa, además de 150 metros en la arena y en el agua para delimitar la playa canina. Dicha instalación cuenta con acceso propio y la señalización correspondiente.
“Podemos dar por inaugurada la playa canina junto al espigón y que atiende a la demanda de numerosas personas que así nos lo había solicitado”, ha expresado Ana González, delegada municipal de Playas de la localidad.
Por su parte, José Alberto Cruz, delegado de bienestar animal, ha señalado que “estamos ante una de las playas caninas con mejores vistas posibles, con el castillo de Sancti Petri de fondo”. “Desde hace un tiempo”, ha añadido, “estamos trabajando para que las familias entiendan de que los perros son parte de la unidad familiar y deben tener su espacio de ocio”.