La gastronomía en torno al atún rojo de almadraba en la costa de Cádiz es tan antigua como su propia captura. Como verás en este apartado dedicado a recetas que se elaboraban a mediados de siglo pasado, son tan simples y diversas como exquisitas.
Aquí rescatamos una de las que se elaboraban en la antigua factoría del Consorcio Nacional Almadrabero, tal y como refleja Miguel Ángel García Argüez en su libro sobre Sancti Petri.
Anímate a elaborarla!!!

Ingredientes
- -25 gramos de harina.
- -4 cucharadas de leche.
- -6 huevos.
- -175 gramos de mantequilla.
- -1/2 kilo de atún
Elaboración
1.– Se ponen los huevos en una vasija, la harina y la leche. 2.-Se sazona Con sal y pimienta y se bate todo bien. 3.– Seguidamente, se cuela todo un par de veces. 4.- Hecho esto, con un poco de mantequilla, se pinta una sartén y, cuando esté bien caliente, se vierten dos cucharas soperas del preparado, procurando que cubra toda la superficie y, una vez dorada, se le da la vuelta para que quede igual por los dos lados. 5.- Elaboradas 12 o 12 tortitas, se machaca bien el atún y se une a la salsa holandesa que se prepara con las yemas y la mantequilla, rellenándose los crepes para, seguidamente, ponerlos al horno hasta que se doren.