Chiclana cuenta ya con una playa para perros. La playa canina se ubica junto al espigón de la playa de Sancti Petri y cuenta con una longitud de más de 150 metros. Además, se ha habilitado una zona cerrada con unas dimensiones de 11 por 75 metros para que las mascotas puedan estar sueltas. En el resto de la playa, como sucede en otros espacios similares de la costa de Cádiz, los perros deben ir con correa.
La nueva playa canina de Chiclana cuenta con una amplísima zona de aparcamiento gratuito a sólo unos metros del acceso. Se trata del parking número 4 que se utiliza para Concert Music Festival. En el acceso cuenta incluso con un photocall, en el que podremos hacernos una foto con nuestra familia y con nuestra mascota.

A partir de aquí, una pasarela de madera nos conducirá hasta la playa, donde podremos ver ya un cartel en el que se nos indican las normas que debemos cumplir. En este punto podemos optar por quedarnos frente al acceso, desviarnos unos metros hacia la izquierda (la zona de las dunas) o elegir la zona de la derecha hasta llegar al espigón, que marca el límite de la playa canina.

Según se entra, mirando al mar (o al castillo de Sancti Petri), la parte izquierda y la que encontraremos nada más llegar tiene un inconveniente: nuestras mascotas solo podrán bañarse si está la marea alta, ya que con marea baja es imposible debido a las numerosas rocas de esta zona.
PUBLICIDAD

Si optamos por la zona más próxima al espigón, encontraremos una zona amplia y sin peligro para el baño de nuestras mascotas tanto con marea baja como con marea alta. Para nosotros, si queremos estar en la arena tomando el sol (es un decir, porque hay demasiadas piedras), contaremos con un espacio mas reducido que en la zona de dunas.

En esta última zona es donde se ubica la parcela delimitada y vallada para que nuestros perros puedan correr sin necesidad de estar con correa. En el resto de la playa sí deben llevarla (aunque prácticamente nadie cumple con esta norma).

No cabe duda de que la playa canina de Sancti Petri está ubicada en un entorno idílico pero también es cierto que tiene un gran inconveniente: las numerosas piedras que encontraremos tanto en la zona de estancia como en el agua.

LO MEJOR
La playa canina se encuentra en un lugar idílico, frente al castillo de Sancti Petri
LO PEOR
Tanto la playa como la lámina de agua se encuentra en una zona con demasiadas rocas y piedras
COMO LLEGAR