Tiempo atrás, icono de un movimiento hippie que abanderaba libertades que sorprendían en la época (hablamos de la década de los setenta y ochenta del siglos pasado), la playa de Los Caños de Meca siempre ha sido uno de esos rincones mágicos de nuestra costa.
Abrigada por los acantilados del Parque Natural de La Breña y el Faro de Trafalgar (en cuyo frente tuvo lugar una de las batallas navales más importantes de la historia y al que en verano acuden cientos de personas para disfrutar de atardeceres de ensueño), la playa presenta este verano un aspecto inusual; deprimente para quienes, como en lacostadecdiz, lo sienten de una forma muy especial.
Castigada por los últimos temporales de la primavera, la playa, prácticamente, ha perdido toda su arena y de una estampa paradisiaca ha pasado a otra lunar, que impide ser disfrutada por vecinos y visitantes; que, dicho sea de paso, ya se han movilizado reclamando soluciones a la Dirección General de Costas.
Cabe señalar que la playa de Los Caños de Meca es una de las más conocidas por los miles de visitantes que, año tras año, visitan nuestra costa. A su atractivo suma el hecho de estar en uno de los enclaves naturales más espectaculares de nuestra costa.
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR
Así es la icónica playa
La Playa del Carmen, en directo