Cádiz vibró días atrás con uno de los conciertos más esperados de la temporada y del año, el protagonizado por la cantante estadounidense Jennifer Lopez. Concierto que, como cabía esperar, dejó huella y será recordado por mucho tiempo por los miles de fans que se dieron cita en el Estadio Nuevo Mirandilla.
En su paso por Cádiz, la artista nacida en el Bronx, se inclinó para cenar por uno de los restaurantes más representativos de los sabores de la costa de Cádiz y de su historia, el Ventorrillo El Chato, a mitad de camino entre dos de las ciudades más icónicas de la Bahía de Cádiz, San Fernando y Cádiz.

Aunque lo que cenó Jennifer Lopez no trascendió, la estadounidense pudo disfrutar de una carta de productos y sabores muy arraigados a nuestra costa. Platos, entre otros, como Almejas al Tío Pepe y Gambas blancas o a la plancha, en lo que a mariscos se refiere; Tartar de atún rojo de almadraba con encurtidos y aceite de oliva y Ensaladilla casera con gambones salteados, como entrantes fríos; Tortillitas de camarones de salinas, Albóndigas de atún en una salsa sobreusa con berberechos, Gambones al Brandy con huevo y una salsa ligeramente picante o Pincho de langostino con queso envuelto en brick y una salsa de tomate picante, entrantes calientes, y platos de pescado como Atún rojo de almadraba encebollado (lomo blanco) con patatas fritas, Ijada de atún rojo de Almadraba a la plancha con berenjenas guisadas, compota de tomate y reducción de mango, Pescado de roca (filete) al horno con patatas en tartera, Urta, pargo, bocinegro, lenguado, dorada, lubina, borriquete, brótola y salmonete, Turbante de lenguado rellenos de souffle de marisco con el jugo de su coral o Dorada de estero frita en tempura al estilo Chato.
Todo ello y más sin olvidar su Arroz del Señorito (gambas rojas y blancas, gambón y pescado), Arroz negro con chocos de trasmallo o Arroz seco con costillas de atún rojo de almadraba.
PUBLICIDAD
¿Qué habrías comido tú?