Entendemos que esta noticia te costará digerirla en la tarde de un mes de julio, con temperaturas que invitan a todo menos a comer; pero sabemos que si, como nosotros, eres amante de los manjares de la costa de Cádiz, te alegrará el alma y el estómago. Y es que uno de nuestros ‘bocados’ nobles, el Chicharrón de Chiclana, acaba de ‘parir’ un distintivo con el que, a partir de ya, podremos reconocerlo al cien por cien.
Como ves en la imagen, es un distintivo llamativo, bien realizado y obra del diseñador gráfico, ilustrador y creativo Daniel Dormido, que explica que, para su diseño, ha usado “los colores de la bandera de la ciudad”, evocando un producto hecho a mano, “con un cartucho y unas ondas que simulan el chicharrón en lonchas y las olas de la playa de La Barrosa”. “El Hecho Aquí“, resalta, “tiene una tipografía escrita a mano para transmitir que es un producto artesanal y elaborado”. No negaréis que se lo ha ‘currado’ y que el objetivo está conseguido.
Por el momento, ya son más de diez las ’embajadas’ del Chicharrón de Chiclana que cuentan con tal distinción por responder a los estándares de calidad y elaboración de tan exquisito manjar.
Concretamente ya la tienen los siguientes ‘maestros chicharroneros’ y carnicerías: Juan Manuel Alcántara Verdugo, de Carnicería Alcántara; Manuel Morales Pacheco, de Carnicería Morales; Antonio Ruiz Cifuentes, de Carnicería Castillo; Carnicería David Alcántara; Silvia Ariza Ruiz, de Carnicería Ariza; Francisco Manuel Muñoz Morales, de Carnicería Blas Muñoz; Blas Ramírez Galindo, de Carnicería El Colinero; José Mateo Mota, de Carnicería San Antonio; Juan Saucedo Díaz, de Carnicería Saucedo; La Campera; Andrés Aragón Oliva, de Carnicería La Paloma; Fábrica de Embutidos Los Chiclaneros y Francisco Rendón Butrón, de Carnicería Rendón Butrón.
PUBLICIDAD
“Esta marca patentada solo la pueden tener establecimientos de Chiclana. Los distintivos que se entregan mostrarán al público la calidad en este producto de kilómetro cero”, subrayó Ana González Bueno, primera teniente de alcalde de Chiclana.
Ahora, solo queda que, si te gustan los productos de tradición y exquisitos, te lances a probarlos. La Plaza de Chiclana, sin lugar a dudas, es la gran Meca del chicharrón chiclanero.