La costa de Cádiz está salpicada de un gran número asociaciones, colectivos y clubes pesqueros y náuticos que le dan vida con un sinfín de eventos deportivos, gastronómicos, sociales, etc. a lo largo del año; no solo en verano. Colectivos con gran arraigo al mar y defensores de un gran número de tradiciones, de esas que ‘hablan’ de la costa de Cádiz.
El colectivo del que os hablamos hoy es la Asociación Caño Chanarro, ubicada en uno de los enclaves naturales y marineros más espectaculares de nuestro litoral, el antiguo poblado almadrabero de Sancti Petri.
Asomado al Caño Chanarro, del que recibe su nombre, la asociación chiclanera le puso este fin de semana el punto y final (oficioso) al verano con una degustación muy chiclanera y gaditana. Un plato de nuestra costa, de su gastronomía, con gran arraigo; de esas que crean verdadera adicción, las caballas en adobo.
Bocado del que disfrutaron un gran número de personas, que acudieron a la llamada de la asociación para ponerle la guinda al verano en un enclave de ensueño.