Como seguro que ya sabes, la costa de Cádiz, con sus 285 kilómetros de longitud, más de 80 playas, castillos, cuarteles, bunkeres, faros, torres de almenara y un largo étcetera de elementos que la hacen única, también es escenario de leyendas o episodios que podríamos llamar extraordinarios o paranormales.
Episodios como el que, hace ahora casi 36 años (1989), ocurrió en una de las playas más turísticas y conocidas de la costa de Cádiz, la de Los Bateles, en Conil de la Frontera.
En este auténtico paraíso para el baño y el descanso, a finales del mes de septiembre (concretamente, el día 29) cinco jóvenes que se encontraban en la playa aseguraron haber visto a dos alienígenas. Estos, según el relato de estos jóvenes, pasaban por una esfera de luz y se transformaban en humanos.
Asimismo, dijeron ver una figura muy alta, de cuerpo negro, peluda y con la cabeza en forma de pera invertida. Una figura en la que también destacaban unos ojos de grandes dimensiones.
Lejos de ser un relato que quedó en la esfera de lo local, este saltó a los medios nacionales e, incluso, fue objeto de estudio por expertos de lo extraordinario como Juan José Benítez.
TE PUEDE INTERESAR
La playa de la Fontanilla, en directo