Cádiz despidió este domingo, 5 de octubre, la SailGP 2025 con la esperanza de que la DP World Spain Sail Grand Prix continúe en el futuro en la capital gaditana después de que se haya completado ya el contrato firmado inicialmente para ser sede. De momento, tanto Diputación como Junta de Andalucía han adelantado que apuestan por esta prueba para que se mantenga en Cádiz.

Un apoyo más que justificado no solo por el impacto que supone de imagen para Cádiz, sino también por la de miles de personas que han podido disfrutar este primer fin de semana de octubre con la vela a través de los popularmente conocidos como los Fórmula 1 del mar.

La última de las jornadas comenzó con muy buen pie para España, que se impuso en la primera de las regatas del día, pero en las dos siguientes no pudo mantener su rival, quedándose fuera de la final del día, en la que se impuso Gran Bretaña a su dos rivales, Nueva Zelanda y Alemania.

Tras Cádiz, la competición pondrá rumbo ahora hacia Abu Dhabi, donde el próximo mes de noviembre se disputará la ultima de las pruebas. De cara a esta cita, la clasificación general está encabezada por Gran Bretaña en cabeza con 85 puntos, seguida por Nueva Zelanda con 82 puntos, Australia con 80 puntos y España con 76 puntos. De estas cuatro flotas, solo tres disputarán la final por el título que Los Gallos intentarán revalidar.
PUBLICIDAD
