Se ha convertido en una costumbre casi cualquier día del año en la playa de Santa María del Mar: amantes del surf dispuestos a cabalgar sobre las olas.
A veces, aunque el mar apenas lance unas pequeñas olas hacia orilla. Otras, en cambio, cuando se muestra furioso y sólo algunos se atreven con el reto. Sea de una u otra forma, la playa de Santa María del Mar, en Cádiz, se ha convertido, de un tiempo a esta parte, como decíamos hace unos días en este mismo espacio, en un lugar donde el surf es una forma de vida.
No hay que esperar que las olas sean grandes, porque en realidad más grandes son las ganas de meterse en el agua con la tabla a cuestas. Es casi ya una costumbre, una sana costumbre que propicia un bello espectáculo casi a diario, un espectáculo que muchos, además, contemplan desde arriba, desde la muralla.
¡Que dure la costumbre y que lo sigamos disfrutando! Y a ser posible, con tan buen ambiente como el que ahora se vive en este rincón que puedes ver cada día en directo desde nuestra webcam de www.lacostadecadiz.com