Hay muchos artistas que encuentran su inspiración en su entorno, en esos paisajes y lugares que han formado parte de su infancia y a los que, aún hoy, permanecen estrechamente ligados. Uno de ellos es Pedro Barberá, escultor chiclanero (autor de las grandes veletas de atún) que vuelve a mostrarnos lo fascinante del universo marino a través de su exposición ‘El Señor de los Mares’.
Autor de las exposiciones ‘El Señor de los Atunes’ y ‘Los Monstruos Marinos’, en esta exposición , que permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana, Barberá se asoma al mar a través de 22 obras en acero inoxidable y acero-corte. Piezas que, en su mayoría, nos muestran colas de orcas, ballenas, tiburones y, como no podía ser de otra forma, atunes rojos.
A ellas se suman espectaculares piezas de atunes rojos, doradas y otras especies, articulando un mar de una y mil formas, en el que Pedro Barberá se mueve como `pez en el agua’.
Una de las grandes singularidades de esta original exposición es que el autor invita al visitante a tocar sus piezas y, de este modo, “poder sentir la extraordinaria energía que transmiten piezas (muchas de ellas de más de dos metros) que entrañan en su desarrollo miles de grados de calor, cepillados, etc.”
Asimismo, el artista chiclanero muestra la maqueta que está desarrollando en torno a ese viento que tanto protagonismo tiene en la costa de Cádiz, el Levante.