Acaba la temporada de playas y muchas localidades de nuestra costa ‘liberan’ sus playas para la presencia de mascotas. Este es el ejemplo de Chiclana, que, hasta el próximo 15 de marzo, ha abierto La Barrosa y Sancti Petri para que puedan ser disfrutadas por las mascotas en compañía de sus dueños.
Eso sí, tal y como señala Guillermo Sierra, delegado de Bienestar Animal, las mascotas “deben ir siempre debidamente atadas y los perros de más de 20 kilos y los potencialmente peligrosos deben ir con bozal”. Además, recuerda que “la playa canina continúa a disposición de los usuarios durante todo el año, una playa que cuenta con un espacio cercado y en este sí se puede soltar a los perros”.
En relación a los perros de más de 20 kilos, “los perros tienen que pasear con correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad. Además, el propietario, o quien conduzca al animal, está obligado a la recogida de las defecaciones”.
Por su parte, Ana González, delegada de Playas, recuerda que “queremos una playa a disposición de la ciudadanía los 365 días del año y para ello la playa no se desmonta, puesto que las infraestructuras y los servicios continúan, extendiendo la temporada de baño hasta el 30 de noviembre”.
