La costa de Cádiz y sus bañistas se vieron sorprendidos días atrás por unas mareas de fondo más propias del otoño o el invierno. Mareas que, además de impedir el baño en gran parte de nuestras playas, causaron algunos incidentes (un hombre murió esa jornada en la playa conileña de La Fontanilla, aunque no trascendieron las causas) y produjeron daños materiales.
En este vídeo que aparece a continuación se pueden ver los daños causados en la playa de Los Caños de Meca.
Dicho fenómeno, que vino acompañado de cielos plomizos, se dejó notar desde el Estrecho de Gibraltar hasta la Costa Noreste, motivando que se izara la bandera roja en las playas de El Puerto de Santa María, Conil de la Frontera, Chiclana, Vejer, Barbate, Cádiz, etc.

Este mar de fondo provocó que se originasen grandes olas, que vinieron acompañadas por vientos y corrientes. Fenómeno que, aunque lo sufrimos también en nuestra costa y otras de la Península Ibérica, tuvo su origen en el Atlántico Norte. Concretamente de la mano de la tormenta tropical Fernand y el ciclón postropical Erin.

Sin lugar a dudas, tal y como puedes ver en el video que acompaña a esta información, parte de los mayores daños se registraron en una de las playas más icónicas de nuestra costa, Los Caños de Meca, en la que el fuerte oleaje hizo que el mar se tragase una pasarela de madera, dañara otras bajadas e, incluso, uno de sus chiringuitos.
