ACTUALIZADO A LAS 20:30 HORAS
ULTIMA HORA: La zona de la Ribera de La Oliva, en Barbate, ha tenido que ser desalojada.
La borrasca Leonardo ha impactado con fuerza en la costa de Cádiz, causando destrozos en numerosos puntos de litoral y llegando incluso a provocar daños importantes en acantilados y chiringuitos. Playas que han perdido totalmente la arena o que han acabado en los paseos marítimos o carreteras anexas, fuertes vientos que han causado estragos en los equipamientos y varios puntos del litoral en estado crítico por los previsibles derrumbes que se van a producir en las próximas horas constituye, de momento, el balance provisional de daños en la costa de Cádiz.

Las playas más afectadas han sido las de la zona de Caños de Meca, donde el mar sigue comiendo terreno a los acantilados, poniendo incluso en peligro la estabilidad de uno de los chiringuitos.
PUBLICIDAD
En Cádiz capital, la zona más afectada ha sido las inmediaciones del edificio Reina Victoria. Frente a él, uno de los dos chiringuitos de Potito ha perdido prácticamente toda su arena de la base quedando suspendido sobre sus pilotes, lo que no ha evitado que se produjeran rotura de cristales e incluso hundimientos. A las 15:30 horas, una máquina excavadora culminaba labores de refuerzo con arena para intentar minimizar los daños.
Ampliaremos información conforme se vaya produciendo. Y puedes pinchar en el enlace inferior para conocer los efectos de la borrasca Leonardo en la Sierra de Cádiz.
