Si por algo se caracteriza la costa de Cádiz y la valoras para disfrutar de tus días de descanso es por la continua mejora en la gestión de sus playas, algo de lo que, a nivel nacional, es referencia Chiclana.
Pues bien, ahora el litoral chiclanero va a dar un nuevo salto tecnológico sin precedentes con la instalación de una boya inteligente en la playa de Sancti Petri. Esta innovadora herramienta permitirá monitorizar en tiempo real la calidad de las aguas de baño, como parte del despliegue de la primera Red de Playas Inteligentes del mundo, promovida por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.
El sistema, pionero a nivel internacional, ha sido desarrollado al cien por cien por empresas gaditanas, lo que refuerza la apuesta por el talento y la industria local. Gracias a esta tecnología, se obtendrán datos continuos sobre parámetros físico-químicos y microbiológicos del agua, permitiendo una respuesta rápida ante cualquier incidencia y garantizando máxima seguridad para los usuarios.
La instalación de esta boya inteligente en Sancti Petri forma parte de la primera fase del proyecto, que ya ha comenzado en otras playas de la Bahía. La inversión, financiada con apoyo de la Diputación de Cádiz, alcanza los 218.462 euros. Chiclana, de este modo, se posiciona a la vanguardia de la modernización del litoral.