CHICLANA
¿Fantasía o realidad? ¿Pasado o presente? Cualquiera de estas dos preguntas nos podría hacer dudar. Sin embargo, hay un calificativo que lo define sin género de dudas: marinero. Y es que Sancti Petri es, ante todo, marinero. Basta con pasar unos minutos en esta península chiclanera para darnos cuenta de su pasado pero también de su presente.
De aquel antiguo poblado almadrabero no queda nada y queda todo. No queda nada porque sus casas, sus fábricas, sus lugares de encuentro cayeron con el paso del tiempo y, también, con la piqueta pro su estado ruinoso. Y queda todo porque Sancti Petri vive para el mar. Vive para sus pescadores, vive para su Club Náutico, vive para esas empresas que nos brindan la oportunidad de disfrutar de infinidad de actividades náuticas, vive para esos bares donde el pescado sabe totalmente distinto, vive… para el mar.
Hoy os invitamos a hacer un recorrido mirando hacia mar, mirando hacia su inconfundible símbolo, el castillo de Sancti Petri. Una mirada hacia esos barcos de pescadores que surcan el caño de Sancti Petri o el caño Chanarro. Una mirada hacia esas pequeñas barcas de pescadores fondeadas en sus aguas. Una mirada al pasado marinero y una mirada al presente también marinero. Sancti Petri, ¿fantasía o realidad?