Este otoño de 2025 nos está dejando muchas lluvias en la costa de Cádiz, algo que se agradece a la vista de los ciclos de sequía que nos ha tocado vivir en años anteriores, con falta de agua en muchos puntos. No obstante, como apunta el famoso dicho, nunca lleve a gusto de todos o, lo que es lo mismo, muchas veces estas borrascas llegan con fuertes lluvias y vientos que dejan su huella en la costa, con mareas altas, pérdidas de arena y algunos destrozos.
Una de esas borrascas a las que por su gran impacto se le da nombre (la quinta de la temporada) está previsto que llegue este viernes, 12 de diciembre, a nuestro litoral. Se trata de ‘Emilia’, que se está previsto que se sitúe en el Golfo de Cádiz entre el mediodía del viernes 12 y el domingo 14 de diciembre. Su llegada se anuncia con la posibilidad de fuertes lluvias, oleaje y viento.
Concretamente, se prevé que ‘Emilia’ nos deje precipitaciones fuertes y persistentes, incluso ‘muy fuertes’ en el área del Estrecho.
La previsión apunta su llegada a partir de las ocho de la tarde, con alerta naranja en el Campo de Gibraltar y amarilla en el resto de municipios de nuestra costa. Las lluvias acumuladas pueden llegar hasta los 100 litros en 12 horas en el Campo de Gibraltar y 60 en la Bahía de Cádiz.
PUBLICIDAD
Ya sabes, puedes seguir la evolución y efectos de la borrasca a través de nuestras webcams.
