La Unidad de Buceo de Cádiz ha puesto punto y final a uno de los grandes ‘misterios’ acaecidos a raíz de los fuertes y continuados temporales que viene sufriendo la costa de Cádiz, concretamente en plena borrasca Kristin.
Y es que, con la llegada del buen tiempo, los buceadores de dicha unidad han podido rescatar la reproducción de la imagen de Nuestra Señora del Rosario que preside el faro de La Galeona.
Dicha imagen, cuya desaparición (el pasado 29 de enero) se rumoreó que, incluso, podía haber sido sustraída, ha sido localizada en el entorno de dicho faro después de tres días de búsqueda y aprovechando la bajamar.
Rescate que se inició con su localización por medio de un dron y que, posteriormente, se ejecutó por 8 buceadores en configuración de superficie y 2 tripulantes, siendo encontrada en una fosa de rocas que rodea el propio faro en posición vertical.
Dicha localización impidió el acercamiento de embarcaciones, por lo que tuvo que ser elevada prácticamente a pulso para, con posterioridad, ser remolcada a flote hasta la Estación Naval de Puntales.
No obstante, cabe destacar que, aunque se encuentra en buen estado en general, tanto las manos como la corona y la imagen del Niño Jesús no se han encontrado, por lo que dicha unidad de buceo harán nuevos intentos de localizarlos aprovechando las buenas condiciones meteorológicas de las próximas jornadas.
Destacar que el mismo día de su desaparición, la Comandancia Naval de Cádiz ofreció a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sus medios para localizar y rescatar la imagen en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieran.
