Santa María del Mar

La playa de Santa María del Mar es la más pequeña de Cádiz, con tan sólo 370 metros de longitud. De carácter urbano, está situada bajo la zona más alta de la ciudad, por lo que su acceso se hace mediante amplias rampas o escaleras. Al igual que el resto de las playas gaditanas, su arena es fina, dorada y muy limpia.

Su enclave la convierten en un sitio ideal para los días en los que sopla el viento de Levante, al estar protegida por los taludes que se prolongan hasta el paseo superior.

La playa está limitada por dos espigones, que logran mantener  de forma permanente una superficie de arena no muy amplia, pero sí suficiente para que no se produzcan excesivas aglomeraciones.

A pesar de la existencia de espigones o escollera, es una de las playas preferidas por los surfistas gaditanos, especialmente cuando concluye la temporada veraniega, por la existencia de olas adecuadas para la práctica de este deporte o del body board.

PUBLICIDAD

Entre sus peculiaridades destaca el hecho de ser una playa familiar en verano y de práctica deportiva en invierno, especialmente surf y body board.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Acepta si estás de acuerdo . Aceptar POLITICA DE COOKIES Y PRIVACIDAD