Chiclana no para de hacer gala de sus exquisitos productos. Así, si la semana pasada volvió a poner en valor su sabroso pescado de estero; ahora, en noviembre, hará lo propio con la reina de los embutidos chiclaneros, la butifarra.
Será el 8 de noviembre cuando la Plaza de las Bodegas se convierta en escenario de la tercera edición de la Fiesta de la Butifarra, en la que se podrán degustar de forma gratuita de hasta 500 kilos de este brutal bocado chiclanero.
Asimismo, se desarrollará un concurso con los carniceros de la localidad para designar las cuatro mejores butifarras del municipio, que serán las que estén presentes el día de la fiesta en la Plaza de las Bodegas. Y, por otro lado, el público asistente podrá disfrutar de actuaciones musicales en directo, con el objetivo de dinamizar el centro de Chiclana durante toda la jornada.
Manuela Pérez, delegada municipal de Fomento, destacó que uno de los objetivos principales es “apoyar a los productores locales de butifarra”, incidiendo que con estas iniciativas se pretende dinamizar el centro de la ciudad, apoyando así “al comercio y a la hostelería, teniendo como protagonista a un producto único”.
PUBLICIDAD
Por su parte, Blas Ramírez, uno de los insignes carniceros chiclaneros animó a todas las carnicerías a tomar parte en esta iniciativa y “que no tomen el concurso como una competición, porque la finalidad es la de promover un producto artesano y nuestro como es la butifarra”.
