La costa de Cádiz es uno de los territorios con más sabor y buena gastronomía de la provincia y Andalucía. Aquí, en ese frente que se extiende desde Sanlúcar de Barrameda hasta la localidad campogibraltareña de San Roque, confluyen todos los ingredientes para ‘parir’ propuestas gastronómicas que se han convertido en objeto de culto de quienes aprecian la buena mesa y, muy en especial, de quienes, como decimos por aquí, ‘mueren’ con los sabores y texturas del mar.
Productos excepcionales y, en muchos casos, únicos (atún rojo de almadraba, langostinos de Sanlúcar de Barrameda…); modelos de pesca sostenibles, cuidadosos con el entorno y el producto; tradición gastronómica centenaria, de mucha raíz, y chef de extraordinario talento dan lugar a un territorio ‘ponen a la mesa’ platos de auténtica locura.
Platos que alimentan cocinas como la del restaurante Mare, del barbateño Juan Viu, que acaba de unirse al cielo gastronómico de la Guía Repsol con su primer Sol. Galardón que llega a unos meses que le otorgaran su primera estrella Michelin.
De la cocina de Mare y Juan Viu, la Guía Repsol señala: “Ahora, desde Mare, eleva hasta la alta cocina los guisos de su madre y su abuela, a las que homenajea en un menú de vocación marinera que evoluciona con la lonja. La plaza de la Candelaria, en pleno corazón de la capital gaditana, es el rincón desde el que Viu transforma su tierra en deliciosos pases. Quisquillas, piñones de La Breña, puchero, tagarninas, ortiguillas, atún o salazones forman su esencia gastronómica, donde la técnica también es protagonista. Los postres inspirados en la pastelería de su abuelo y los vinos del Marco de Jerez ponen la guinda”.
Mare se localiza en la plaza de Candelaria, en Cádiz.
