5 DE SEPTIEMBRE
Principios de septiembre y en los viñedos de Chiclana, localidad perteneciente la la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, se rinde homenaje a uno de sus grandes productos, sus vinos.
Vinos que son fruto del buen hacer de sus viticultores y de las excelentes condiciones de esta zona para el cultivo de ‘sorbos’ exquisitos. Caldos que esta noche, 5 de septiembre, a partir de las nueve, serán los grandes protagonistas de un evento, la Fiesta de la Vendimia, que se celebrará en el patio de la Bodega Primitivo Collantes.
En esta Fiesta de la Vendimia se realizará una cata de los vinos de las distintas bodegas chiclaneras de la mano del flamenco, que los maridará con sus distintos palos.
Este será el inicio de unas jornadas con claro protagonismo de los caldos chiclaneros, ya que el domingo 7, como prólogo a la festividad de su Patrona, la Virgen de los Remedios, tendrá lugar una de las escenificaciones más esperadas; la de la bendición de la uva a las puertas de la iglesia de San Telmo y la pisa de la uva.
“Estamos hablando de una fiesta muy esperada por el sector vitivinícola, así como por los amantes del flamenco”, comentó Manuela Pérez, que agradeció a las bodegas chiclaneras su colaboración en el evento.
“No todos los municipios pueden celebrar la Fiesta de la Vendimia en un entorno tan auténtico como el patio de la Bodega Primitivo Collantes”, subrayó la delegada de Fomento Económico, que resaltó que “el objetivo es promocionar y dar el valor que se merece a los vinos de Chiclana y a sus bodegas, que el llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.