Dicen que los buenos perfumes se venden en frascos pequeños, dicho que se le podría aplicar a Cala Milla de Plata, un pequeño paraíso costero situado en la localidad de San Roque, muy de cerca del límite con la provincia de Málaga.
Con apenas 750 metros de longitud y un ancho de unos 15 metros, esta es una de las últimas calas de la costa de Cádiz por su extremo sur, rincón ideal para aquellos que huyen de las zonas más amplias y visitadas del litoral en busca de intimidad y tranquilidad y, también, para quienes practican el nudismo.
Su arena, como es característico en las playas de esta zona del Campo de Gibraltar, es más oscura y se intercala en un escenario con una destacada presencia de rocas. Piedras que conforman una línea de acantilados que resguarda a los bañistas del viento de Poniente y que da forma a un entorno de gran belleza; muy diferente al que podemos encontrar en la franja que va desde Tarifa hasta Sanlúcar de Barrameda.
Sus aguas son cristalinas, a lo que favorecen las corrientes que se localizan en las inmediaciones del Estrecho de Gibraltar.
El municipio de referencia de Cala Milla de Plata es Torreguadiaro, en el que podrás encontrar una buena oferta gastronómica y de ocio.
PUBLICIDAD
Sin lugar a dudas, un rincón que vale, y mucho, la pena conocer y disfrutar, si bien es cierto que, por su orografía , dimensiones y orografía, no tiene carácter familiar.
Es ideal para practicar deportes como el snorkel.
Te puedes asomar a esta cala a través de nuestra webcam /http://www.lacostadecadiz.com/webcam-san-roque-3-cala-milla-de-plata/