Como era de esperar, cientos de personas (tanto chiclaneros como visitantes de otros puntos de la provincia de Cádiz) se han dado cita este sábado 8 de noviembre en la Plaza de las Bodegas de Chiclana para disfrutar de uno de los grandes embutidos locales, la butifarra; la de Chiclana.
Desde que se levantó el telón de esta esperada fiesta (pasado el mediodía), los platos de butifarra no han dejado de circular para satisfacer los paladares de quienes se han querido unir a un evento que ya forma parte del completo y variado calendario gastronómico de la costa de Cádiz.
Un ‘intensivo’ de butifarra y buen vino de Chiclana que ha repartido, nada más y nada menos, que media tonelada de tan insigne producto. Todo en un ambiente de fiesta y con una meteorología más propia de primavera que de otoño.
De los 500 kilos ofrecidos, 400 procedían de las carnicerías ganadoras del concurso de butifarras (Cárnicas Butrón, La Paloma, Luis Marcos y El Colinero) y los 100 restantes de otras carnicerías chiclaneras.
PUBLICIDAD
Si te has quedado con más ganas, recuerda que se trata de un producto que las carnicerías de Chiclana elaboran durante todo el año y que la puedes adquirir en templos del producto como su Mercado de Abastos.
Aquí te dejamos algunos momentos de la Fiesta de la Butifarra









