Con las almadrabas gaditanas despertando de su gran letargo, las localidades con alma almadrabera (Barbate, Conil de la Fontera, Zahara de los Atunes y Tarifa– muy pronto se unirá Chiclana de la Frontera) planean ya las fiestas que se desarrollan campaña tras campaña en torno a una de las mayores delicatessen de las aguas de la costa de Cádiz, el atún rojo, el de almadraba.
Celebraciones con un alto componente gastronómico, de rutas y ferias, en las que miles de amantes de este exquisito producto podrán degustar de mil y una maneras este singular bocado de nuestras aguas gracias, en gran medida, a la acertada interpretación que de él realizan los cocineros de la costa de Cádiz.

Tal y como ya ha anunciado su Ayuntamiento, Barbate será una de las primeras localidades en entregarse de forma popular a los pecados del atún rojo. Y lo hará en dos escenarios, la XVIII Semana Gastronómica del Atún (del 22 de abril al 3 de mayo), con la Ruta del Atún (del 29 de abril al 3 de mayo) y la Feria del Atún (del 29 de abril al 3 de mayo).
Como en ediciones anteriores, Barbate proyectará las excelencias de su producto más emblemático a través de un sinfín de actividades; desde los tradicionales ronqueos hasta showcookings de la mano de referentes barbateños en las cocinas, concursos y conciertos.
PUBLICIDAD
Además, también se desarrollarán actividades culturales, turísticas, culinarias, medioambientales… Todo ello, sin olvidar la amplia y exquisita propuesta almadrabera que realizarán sus bares y restaurantes con motivo de la Ruta del Atún.
