Ver para creer o, dicho de otra forma, quien le iba a decir a los fundadores de la peña gaditana El Erizo que iba a llegar el día en el que se iba a celebrar su mítica ‘Erizá’ sin erizos.
Pues bien, ese día ha llegado. Será este domingo, 1 de febrero de 2026, cuando en vez de erizos, la ‘Erizá’ del Carnaval de Cádiz, con escenario en pleno barrio de La Viña, reparta gambas en vez de tan exquisito manjar.
La razón no es otra que, debido a los interminables temporales que viene padeciendo la costa de Cádiz, ha sido completamente imposible capturarlos por los buzos. Capturas que, por otra parte, ya el año pasado tampoco se pudieron realizar en nuestra costa y se acabó recurriendo a las portuguesas.
Este contratiempo ha hecho que la Federación de Peñas y Entidades Caleteras de La Viña, organizadora del evento, haya recurrido a las gambas, con una degustación, a partir de la una de la tarde, de 200 kilos de gambas para ir generando ese ambiente carnavalero tan típico de estas fechas.
PUBLICIDAD
Esta degustación, que celebra su XLIV edición, contará con las actuaciones de las antologías ‘Cádiz de mil colores’, ‘Los cleriguillos’, ‘La herencia del bisabuelo’ y la chirigota de Aguilar de la Frontera ‘Un viaje de carne’.
Completará el menú de este domingo carnavalero la ‘Mejillonada Popular’ que, partir de misma hora, se celebrará en la Peña Flamenca ‘La Perla de Cádiz’.
