Agaden pide que restauren las vallas de El Palmar y Mangueta

Detalles
Vallas hundidas en la playa de El Palmar Uno de los nidos Adulto haciéndose pasar por un herido para despistar Usuarios pasando por encima del nido
Pincha sobre las imágenes para ampliar

El grupo ecologista ha solicitado ante la Delegación de Medio Ambiente y ante la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, la inmediata restitución del vallado que protegía el cordón dunar de las zonas de El Palmar y Mangueta. Dichas vallas se encuentran fuertemente dañadas o incluso han desaparecido de su trazado, haciendo posible el que los usuarios de la playa puedan acceder a la misma desde cualquier punto.

AGADEN solicita esta medida con carácter de urgencia ya que el pasado 10 de junio pudieron comprobar que en la zona se encuentran criando algunas especies de especial interés como los Chorlitejos patinegros (Charadrius alexandrinus). No es raro ver a los usuarios accediendo desde cualquier punto a la playa lo que sin duda posee un fuerte impacto sobre la incubación de los nidos o incluso exponiéndolos a ser pisados accidentalmente. Como se puede comprobar en el material fotográfico aportado, los nidos de estas aves se encuentran mimetizados en el medio, siendo más que probable su destrucción por pisadas.   

AGADEN solicita a ambas administraciones a que se tomen medidas para regular el tránsito de personas a través del cordón dunar, tanto con la restitución del vallado como con la instalación de carteles, tanto informativos como de recomendación del comportamiento en la zona (respetar la vegetación, mantener la limpieza, no permanecer en la zona de nidificación, etc.…).

FUENTE: Remitido por Agaden

 

 

   

Copicentro 250

   
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto