PROMO CAM EL PALMAR

   

Ibis Eremita, joya del litoral de La Janda

Detalles

IMG_7630_1_1.JPGIMG_7633_1_1.JPGIMG_7634_1_1.JPGIMG_7629_1_1.JPGIMG_7619_1_1.JPGIMG_7631_1_1.JPGIMG_7626_1_1.JPGIMG_7621_1_1.JPG

Entre los muchos atractivos con los que cuenta la costa de Cádiz para seducir a quienes la visitan se encuentra su entorno natural y la notable fauna y flora que lo conforman. Una de sus joyas, quizás la más reciente, es el Ibis Eremita, un ave que tras más de 500 años de ausencia vuelve a estar y a reproducirse con éxito en algunos destacados enclaves de la comarca de La Janda.

Esta especie, que se encuentra en peligro de extinción a nivel mundial, ya ha nidificado con éxito en los acantilados del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate (2008), la Barca de Vejer de la Frontera (2012) y recientemente dos parejas han nidificado y criado con éxito en la playa de Castilnovo, en Conil de la Frontera.

La liberación de Ibis Eremita nacidos en cautividad en Andalucía fue iniciada por la Junta de Andalucía en 2004 y gracias a dicho programa hay ya más de 80 ejemplares en libertad en la provincia, lo que supone todo un hito ya que solo existen parejas reproductoras de esta especie en Marruecos y Siria.

Cabe destacar que el Ibis Eremita sufrió un dramático declive a lo largo de los últimos siglos provocado por la pérdida de hábitat, persecución y molestias causadas por el hombre.

Sin lugar a dudas, un gran atractivo para todos aquellos que, además de sol, playa, cultura, etc., buscan en un destino turístico naturaleza y, en especial, aves. No hay que olvidar que la provincia de Cádiz y sobre todo su litoral es testigo privilegiado de las grandes migraciones entre Europa y África.

En esta gráfica te acercamos a la nidificación de Ibis Eremita en la Barca de Vejer.

   

Copicentro 250

   
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto