19-11-18 Diputacion 970x100

El Puerto ya tiene sus propias normas para disfrutar de las playas

Detalles

19-06-11 Playa de El Puerto

Las playas de El Puerto contarán con su propia normativa este verano, una vez aprobado el correspondiente bando municipal, en el que se contemplan multas de hasta 750 euros.

El nuevo bando municipal pretende fomentar el uso responsable de las playas de El Puerto, especialmente en lo que concierne a limpieza y práctica deportiva

Este bando entrará en vigor una vez que este próximo fin de semana se incorporen ya los socorristas a sus correspondientes puestos. 

Entre las prohibiciones destacan, por ejemplo, la prohibición de usar champú o gel en las duchas habilitadas a lo largo del litoral, donde sólo estará permitido quitarse la arena del cuerpo, evitando así escenas de usuarios lavando todo el material de playa como sillas, bolsas o similares.

Asimismo, se prohibe el acceso de animales durante todo el verano, una posibilidad que sí existe en la temporada invernal en determinados sectores del litoral portuense.

Otras de las prohibiciones atañe a la práctica de deportes náuticos. Así, estará prohibida la navegación con embarcaciones en la zona de baño. De igual modo, el uso de las tablas de surf en estas zonas se limitará al horario comprendido entre las 7:00 y las 11 de la mañana, mientras que la práctica del kitesurf sólo estará permitido en la zona autorizada para ello.

Tampoco podría practicarse el buceo o bañarse en los puertos, dársenas y canales de acceso, ni tampoco pescar o mariscar en aquellos lugares en los que se puedan causar molestias a los usuarios de las playas.

En el caso de las motos de agua deberán estar legalmente matriculadas, contar con un seguro, estar al corriente en el pertinente permiso de circulación y navegar a una distancia mínima de la orilla de 200 metros, entre otros aspectos.

La venta ambulante queda prohibida también salvo en el caso de los que cuentan con autorización expresa para tal menester.

Los establecimientos situados a pie de playa estarán obligados a vigilar que no se saquen recipientes de vidrio al exterior.

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto