Novonuis 970 x 90

Búnker de la Fuente del Gallo, la otra cara del litoral

Detalles

20-01-15 Bunker

En este tiempo algo más gris, captan nuestra atención esas huellas de la costa de Cádiz que hacen referencia a la otra cara, la más dura, del litoral; esa que nada tiene que ver con el ocio, el descanso y los múltiples placeres del verano.

Nos referimos a elementos como el búnker que se localiza en uno de los rincones más espectaculares de Conil de la Frontera, la Fuente del Gallo. Una construcción que, en un saliente rocoso, aún resiste los embates de las olas.

Fue construido tras la Guerra Civil, a lo largo de los años 40 del siglo XX, con la intención de consolidar la vigilancia y defensa de esta zona de entrada a ese enclave estratégico que era y es el Estrecho de Gibraltar.

Ni que decir tiene que a lo largo de la costa de Cádiz se localizan otros muchos búnkers, como los que, por ejemplo, se localizan en playas de El Palmar, Los Caños de Meca, Punta Camarinal o La Barrosa y de los que, poco a poco, os iremos hablando. 

 

   
   
COLABORAN
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto