Tres chiringuitos gaditanos, entre los mejores de España

by Redacción
3565 Veces visto

Tres chiringuitos de la costa de Cádiz aparecen entre los 25 mejores de España, según el ranking elaborado por la revista Tapas Magazine, una publicación  especializada en temas gastronómicos. Los tres chiringuitos elegidos están en Zahara de los Atunes, Cádiz y Chipiona.

Estos tres chiringuitos que figuran entre los mejores de España son los siguientes:

Chiringuito Tirabuzón 

Ubicado en la playa de Santa María, cuenta con más de 40 años de historia, concretamente desde 1982, cuando apenas era un simple kiosko en el que se vendían refrescos y cervezas. Por entonces estaba regentado por el padre del actual propietario, Iván Periano, quien han apostado por llevar a este chiringuito a lo más alto. Su entorno, sus cuidadas instalaciones, un equipo encantador y profesional, una dirección con experiencia y que conoce el sector desde hace muchos años y una exquisita carta que te invitará a repetir una y otra vez a visitar este lugar. 

En su valoración, la revista Tapas Magazine destaca el ambiente, la ubicación, sus cócteles y su cocina con sabor gaditano y algún toque fusión. Entre las recomendaciones de su carta propone las tortillitas de camarones, sus ortiguillas con wakame y la ensaladilla con carpaccio de gambón, platos que considera imprescindibles en la elección.

Pulsa aquí para ver el especial del chiringuito Tirabuzón


La Luna

Se localiza en la playa de Zahara de los Atunes y es uno de esos lugares que nunca te va a dejar indiferente. Su calidad y su entorno son sus mejores cartas de presentación, aunque no las únicas. No en vano, fue número uno en los Best Tapas Chiringuito 2023 de la revista Tapas Magazine.

La revista destaca del chiringuito La Luna el ambiente y el servicio, de los que dice que no pueden ser mejores, apuntando que por si fuera poco, cuidan al máximo la gastronomía, con sus pescados de la bahía, el atún del almadraba y los arroces. Además, con la puesta de sol, programan actuaciones en directo de flamenco o pop y su escena musical, muta más tarde al ritmo dance de sus Dj residentes.


Saam Club de Mar

Otro de los elegidos de la costa de Cádiz se ubica en Chipiona. Se trata concretamente del Saam Club de Mar. Según  la revista Tapas Magazine, sus recomendaciones apuntan a la fideuà de gambas y chocos y la puesta de sol en plena desembocadura del Guadalquivir.

Cuenta con escaleras con acceso directo al mar. La publicación también resalta que  “este beach club puede presumir de las mejores sobremesas “tirado a la bartola en un puf o sofá sin mayor preocupación que tomar un cóctel y esperar a que caiga el sol e ir decidiendo qué cenar. ¿Chicharrón con sirope de moscatel? ¿Carabinero con papas y huevos? Todos son buenísimas opciones”.

Escribir un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Acepta si estás de acuerdo . Aceptar POLITICA DE COOKIES Y PRIVACIDAD