Webcam Los Caños de Meca

Webcam Caños de Meca
Restaurante El Pirata, Los Caños de Meca
 
   
   

Los primeros atunes de la temporada llegan a Barbate

Detalles

Los primeros atunes de la temporada ya han llegado al puerto de Barbate, donde se han descargado un total de 61 ejemplares, con unos pesos que oscilan entre los 160 y los 170 kilos, según ha informado el ayuntamiento de la localidad.

Leer más...

Las almadrabas, listas para su reencuentro con los atunes

Detalles

IMG 9914

Tras unos intensos meses de trabajo en tierra, preparando y reparando redes, boyas y cableado, y en la mar, montando con ayuda de las pesadas anclas el complejo laberinto que da nombre a esta milenaria arte de pesca; todo está ya listo para que en estos días comiencen a levantarse en las almadrabas de Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa los primeros atunes rojos.

Leer más...

Cuenta atrás para la Semana Gastronómica del Atún de Barbate

Detalles

17-05-07 Presentacion Semana Atun Barbate

17-05-03 Ruta del Atun de Barbate 2017Ya está aquí la primera gran cita gastronómica del atún rojo de almadraba del litoral gaditano, la Semana Gastronómica del Atún de  Barbate. Será del 3 al 7 de mayo, en plena campaña de capturas en las almadrabas gaditanas, cuando tendrá lugar un evento en el que se podrán degustar un gran número de propuestas elaboradas por las mejores cocinas de la localidad y en las que, como no podría ser de otra forma, el atún rojo será el gran protagonista.

Una Semana Gastronómica del Atún de Barbate en la que, además, se desarrollarán conciertos en directo, exposiciones y en la que algunos de los cocineros más destacados de la zona nos descubrirán cómo elaborar  distintos platos con ese gran producto de las costas barbateñas.

Leer más...

El surf, protagonista este fin de semana en la playa de la Yerbabuena

Detalles

17-02-19 Open YerbabuenaLa playa de la Yerbabuena, situada en el término municipal de Barbate, será escenario este fin de semana del IV Open de Surf Yerbabuena, una de las citas más importantes del calendario y que reunirá en esta ocasión a 124 deportistas.
Como ya viene siendo habitual en este espectacular escenario, situado a los pies del Parque Natural de la Breña,  se disputarán diversas modalidades, como el surf clásico, el paddle surf y el longboard, una disciplina que se practica con una tabla más larga y que será la principal novedad este año.

En principio, las previsiones mateorológicas aputan a unas buenas condiciones de olas tanto el sábado como el domingo, lo que permitirá que podamos contemplar en acción a varios de los mejores surfistas del panorama nacional.

Según destacan los especialistas en la materia, esta zona de la playa de la Yerbabuena, concretamente la que está situada junto a los acantilados, ofrece en ocasiones algunas de las mejores olas de Europa para la práctica de este deporte.

Esta circunstancia ha ayudado para que al final se vaya a contar con 124 competidores, que  participarán en las categorías Surf Open, Surf Sub 18, Surf Open Féminas, SUP Open y Longoboard.

Leer más...

Acantilados de Barbate, un espectáculo a pie de Parque Natural

Detalles

Constituye una frontera natural entre el oceáno Atlántico y el Parque Natural de la Breña. Así son los acantilados de Barbate, un espectáculo que podemos contemplar desde diversos puntos del litoral barbateño, como se puede apreciar en este vídeo.

El lugar da, además, para mucho. Desde disfrutar de un día de playa en un paradisiaco lugar, hasta practicar surf. No en vano, la zona de los acantilados de Barbate ha sido durante años, y lo sigue siendo, un punto estratégico para las competiciones de surf, con competiciones de reconocido prestigio y primer nivel.

 

   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto