Webcam Los Caños de Meca

Webcam Caños de Meca
Restaurante El Pirata, Los Caños de Meca
 
   
   

El surf, protagonista este fin de semana en la playa de la Yerbabuena

Detalles

17-02-19 Open YerbabuenaLa playa de la Yerbabuena, situada en el término municipal de Barbate, será escenario este fin de semana del IV Open de Surf Yerbabuena, una de las citas más importantes del calendario y que reunirá en esta ocasión a 124 deportistas.
Como ya viene siendo habitual en este espectacular escenario, situado a los pies del Parque Natural de la Breña,  se disputarán diversas modalidades, como el surf clásico, el paddle surf y el longboard, una disciplina que se practica con una tabla más larga y que será la principal novedad este año.

En principio, las previsiones mateorológicas aputan a unas buenas condiciones de olas tanto el sábado como el domingo, lo que permitirá que podamos contemplar en acción a varios de los mejores surfistas del panorama nacional.

Según destacan los especialistas en la materia, esta zona de la playa de la Yerbabuena, concretamente la que está situada junto a los acantilados, ofrece en ocasiones algunas de las mejores olas de Europa para la práctica de este deporte.

Esta circunstancia ha ayudado para que al final se vaya a contar con 124 competidores, que  participarán en las categorías Surf Open, Surf Sub 18, Surf Open Féminas, SUP Open y Longoboard.

Leer más...

Acantilados de Barbate, un espectáculo a pie de Parque Natural

Detalles

Constituye una frontera natural entre el oceáno Atlántico y el Parque Natural de la Breña. Así son los acantilados de Barbate, un espectáculo que podemos contemplar desde diversos puntos del litoral barbateño, como se puede apreciar en este vídeo.

El lugar da, además, para mucho. Desde disfrutar de un día de playa en un paradisiaco lugar, hasta practicar surf. No en vano, la zona de los acantilados de Barbate ha sido durante años, y lo sigue siendo, un punto estratégico para las competiciones de surf, con competiciones de reconocido prestigio y primer nivel.

 

Tras la ola de frío vuelve el buen tiempo

Detalles

Tras la intensa ola de frío que hemos vivido en los últimos días, con nevadas históricas en algunos puntos de la provincia de Cádiz donde no se veía la nieve desde hace décadas, el buen tiempo ha vuelto y hoy, domingo, muchas personas están aprovechando ya para pasear al sol.

Las playas se han convertido este domingo en un lugar ideal para el paseo para muchas personas, aprovechando que el sol comienza a pegar con fuerza.

 

La cara más invernal de Los Caños

Detalles

IMG_2111.JPGIMG_2113.JPGIMG_2104.JPGIMG_2109.JPGIMG_2105.JPGIMG_2110.JPGIMG_2115.JPGIMG_2118.JPGIMG_2101.JPGIMG_2102.JPGIMG_2119.JPGIMG_2103.JPGIMG_2112.JPGIMG_2114.JPGIMG_2117.JPG

PULSA AQUI PARA VER LA GALERIA DE FOTOS COMPLETA

Aunque las temperaturas siguen siendo más propias de verano que del otoño en el que nos encontramos, el temporal de Levante que nos está azotando durante estos días, que incluso estuvo acompañado de unas gotas de lluvia en varios puntos del litoral, dejaron esta semana que ahora concluye una estampa casi invernal de Los Caños de Meca.

La bruma, el cielo gris y el atardecer hicieron el resto para convertir este paradisiaco lugar en un espacio más propio del norte que del sur. Tan sólo fueron unas horas, pero nos permitió recordar cómo vamos a encontrarnos Los Caños en apenas unas semanas, cuando llegue el invierno y la lluvia y el viento sí sean ya protagonistas, dejando de lado las agradables temperaturas que aquí podenmos disfrutar.

Leer más...

Sardinas y pescados de la Bahía para despedir el verano en Barbate

Detalles

16-09-17 Sardinada¿Quién no ha oído hablar de las famosas grandes sardinadas de Barbate?  Pues si es su caso o quiere volver a disfrutarla, este sábado esta bella localidad costera gaditana vivirá una nueva edición de un evento gastronómico y festivo que ha sido recuperado por el Ayuntamiento.

Será a partir de la una de la tarde cuando en la Lonja pesquera de Barbate se celebre una fiesta en la que, además de sardinas, los asistentes podrán degustar otros excelentes pescados de la Bahía.

Cabe recordar que la Sardinada de Barbate se convirtió décadas atrás en uno de los eventos gastronómicos y festivos más destacados de la comarca de La Janda y, por extensión, de la provincia, reuniendo edición tras edición a centenares de personas.

Esta celebración popular comenzó a gestarse cuando los vecinos de esta localidad pesquera se reunían en las playas de la localidad para comer uno de los platos típicos gaditanos (sardinas asadas)  con familiares y amigos.

La sardina es uno de los pescados azules típicos de la costa gaditana y es en verano cuando contienen un mayor aporte de grasa y, por tanto, se muestra más jugosa y aromática.

   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto