Webcam Playa de la Fontanilla (Conil)

Webcam Playa de la Fontanilla, Conil (Cádiz)
 
   
   
   

La Ruta del Retinto recala en Conil con los bocados más sabrosos de La Janda

Detalles

17-12-10 Ruta del Retinto

Las mejores cocinas de Conil rinden homenaje desde este viernes, día 1 de diciembre, a un producto que se ha convertido en seña de identidad de su gastronomía, la carne de retinto. La cita se prolongará hasta el próximo día 10 y en ella participarán 17 establecimientos de la localidad.

De color rosado intenso, extrema jugosidad, sabrosa y muy tierna definen los cocineros y los buenos amantes de la gastronomía la carne más emblematica de cuantas se crían en la comarca de La Janda, en cada uno de  sus términos municipales.

Carne que es parte importante de las señas de identidad de un territorio y cuya magía responde a dos factores, las características genéticas de una raza excepcional, la Retinta, y, muy en especial, la alimentación de gran calidad que a lo largo del año obtienen estos poderosos y espectaculares animales en esos parajes naturales que son las dehesas.

Leer más...

Un rincón para recordar las raíces conileñas

Detalles

IMG_0486.JPGIMG_0480.JPGDSC_8076.JPG12-5.JPGIMG_0476.JPG12-6.JPGIMG_0488.JPGDSC_8075.JPGIMG_0474.JPG12-3.JPGIMG_0463.JPGIMG_0484.JPG12-1.JPG12-4.JPG12-2.JPGIMG_0485.JPG

En pleno centro de Coni de la Frontera, al abrigo de la centenaria Torre de Guzmán y cerca, muy cerca, de La Chanca, la localidad  guarda desde hace casi cuarenta años un sinfín de legados (domésticos, fotográficos, agrícolas, pesqueros, etc.) que argumentan y dan vida a las que son sus entrañas.
Un rincón, el Museo de Raíces Conileñas, que abrió sus puertas allá por 1979 y que desde entonces se ha convertido en la mejor exposición posible para  acercarse y adentrarse en las tradiciones y en la forma de vida de este pueblo marinero de la comarca de La Janda cuyos orígenes se remontan a la época de los fenicios.

Leer más...

Ya puedes disfrutar de los mejores bocados de Conil

Detalles

17-10-08 Jornadas del pescado de Conil

Si eres un amante de la costa  de Cádiz y, en especial, de sus excelentes productos, desde este jueves, día 28 de septiembre, y hasta el próximo 8 de octubre tienes una de esas citas ineludibles en este bello pueblo marinero del litoral de La Janda, las I Jornadas Gastronómicas del Pescado de Conil.
Un evento en el que borriquetes, pargos, róbalos, roncadores, temblaeras, sargos, bocinegros, peces cochinos, atunes, doradas, herreras, centollas, bogavantes, lenguados, melvas, langostas, urtas y borriquetes, entre otros de los peces que se capturan de forma artesanal en las costas conileñas, serán protagonistas de una carta en la que tomarán parte 36 establecimientos de la localidad.

Ver bares restaurantes y participantes

La música jamaicana, protagonista en Conil este sábado

Detalles

17-08-26 Cultura Dub Conil

La música Reggae y Dub cobrarán protagonismo en Conil el próximo día 26 con la celebración de la cita denominada Cultura Dub Conil, un evento en el que el objetivo principal es difundir la cultura musical jaimacana de una forma diferente.

Leer más...

   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto