La Subida a Vejer cumple 35 años este fin de semana

Detalles

18-10-06 Subida a Vejer 2018

La Cuesta de San Miguel, en Vejer, volverá a centrar este fin de semana la atención del mundillo automovilístico provincial con la disputa de la prueba más veterana por estos lares, la Subida a Vejer, que este año cumple su 35 edición.

Entre las novedades que presenta esta nueva edición destacan el elevado número de inscritos, con 53 Turismos y 3 Monoplazas, de los que 26 serán equipos de la provincia de Cádiz, así como algunos actos previos a la propia competición. 

El viernes a las 21 horas tendrá lugar en la Avenida San Miguel, cerca del Parque Cerrado, el acto de Presentación de los Equipos, donde asistirán principalmente los equipos vejeriegos, que este año serán multitud (9). 

El sábado comenzará el programa horario a las 10 de la mañana con las Verificaciones Administrativas y Técnicas, que durarán hasta las 12.30 h. A las 14,45 h se procederá al cierre de la carretera coincidiendo con el Briefing, a las 15.15 está previsto que el Ayuntamiento proceda al nombramiento de otra de las curvas del trazado ( Curva Escudería Sur) - la primera que se otorgó fue al conocido piloto vejeriego Paco Topolino - y alrededor de las 15.45 horas arrancará la Fase A con los entrenamientos oficiales. Le seguirán dos mangas de carrera, que llevarán la prueba hasta las 19 horas y sobre las 20 h se procederá a la Entrega de Premios de esta Fase. Tras dos horas de parque de Asistencia, los vehículos participantes entrarán al Parque Cerrado situado en la Pista deportiva Hoyo de Lupin. 

El domingo por la mañana se disputará la Fase B. A las 09.15 se cerrará la carretera al Tráfico y a las 10.30 comenzarán los entrenamientos oficiales. Dos mangas oficiales de carrera y entorno a las 2 de la tarde se habrá dado por concluida la prueba, estando previsto para las 15.30 h el acto de entrega de Premios. 

18-10-06 Cartel Subida a VejerSubida a Vejer será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el Open Provincia de Cádiz de Automovilismo, certamen que apoya la Diputación de Cádiz. El nivel de participación es realmente importante, con la presencia de dos campeones de España de Grupo N ( el malagueño Blanco Rosales y el cordobés Fco Jiménez sobre sendos Mitsubishi), así como la presencia de pilotos que se estrenaran con motivo de la prueba más veterana de cuantas se celebran en la provincia. Junto al Ayuntamiento como principal impulsor de la prueba, estarán un año más Panadería Pepe el Soldao y Bahíamovil, concesionario VW de la zona. 

La entidad gaditana está preparada para un nuevo reto organizativo y todo su equipo humano dispuesto a sacar adelante una de las pruebas más atractivas del Andaluz de Montaña.

Más información en http://escuderiasur.net/Subida_Vejer/index.html

 

   
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto